βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

sábado, 14 de mayo de 2011

Enlaces Químicos


enlace ionico

consiste en la unión de iones con carga de signo contrario, mediante fuerzas de tipo electroestaticas formando grandes cristales de iones positivos y negativos, llamados cristales ionicos.

Formación de compuestos ionicos:

Cuando reaccionan elementos muy electronegativos (con mucha tendencia de ganar electrones) con elementos muy electropositivos (con tendencia a perder electrones) tiene lugar este tipo de enlace. Se le llama enlace ionico porque los átomos para unirse se convierten en iones, es decir, ganan o pierden electrones.
El enlace ionico se produce normalmente cuando se unen metales con no metales.
-los metales forman iones positivos
-los no metales forman iones negativos

 

Enlace covalente

Se suele producir entre átomos de elementos a los que en su úlyimo capa les faltan pocos electrones para conseguir los mismos que la de la últim capa de los gases nobles mas cercanos.

Formación de sustancias covalentes
Este enlace se basa en la comparticion de pares de electrones de átomos cada uno de los cuales aporta uno de los átomos o del par y asi los dos alcanzan el nivle del electron deseado.
Este enlace se divide en dos:
-covalente apolar: este tipo de enlace covalente se forma por la union de atomos con a misma elctronegatividad, siendo su diferencia de electronegatividad igual a 0. generalmente de origen a moleculas que comparten electrones entre dos atomos identicos. estos no se disuelven en agua.
-covalente polar: corresponde al enlace covalente que se forma cuando la diferencia de electronegatividad es distinta de cero pero inferior a 1,7



Enlace metalico:

Los metales, en estado solido, conducen con gran facilidad el calor y la corriente electrica porque los electrones de sus átomos pueden moverse libremente sin que se rompan los enlaces entre los átomos. Esto se debe a que los electrones del ultimo nivel se hallan formando algo así como una gran nube o mar de elctrones que rodea a todos los núcleos.



4 comentarios:

  1. Lo explican muy bien!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. One direction y Little mix son los mejors del mundo !!
    Tambien Justin Bieber , Austin Mahone , Cher Lloyd , Selena gomez y Taylor swift

    ResponderEliminar
  3. One direction viene a la Argentina!!! en 2014!!! : )

    ResponderEliminar

comentarios populares