βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

miércoles, 25 de mayo de 2011

nutrición en los animales

La nutrición en los animales

Los animales son seres heterótrofos, es decir, que se alimentan de moléculas orgánicas ya elaborados por otros seres vivos.

Panorama de la nutrición de los animales:

Alimento es todo lo que los animales ingieren. Por ejemplo, una manzana, pero las células no pueden hacer nada con una manzana por lo que es necesario que la manzana se descomponga y sean extraídos sus nutrientes, es decir, que se transformen en pequeñas moléculas orgánicas que puedan ser aprovechadas por la célula. Además, los nutrientes deben llegar a todas las células del cuerpo. Por último, debe haber un sistema para eliminar las sustancias tóxicas que se producen en este proceso.



La alimentación:

Al ser seres vivos heterótrofos, los animales no pueden fabricarse su alimento; por lo tanto necesitan ingerirlo introduciendo en su organismo seres vivos o restos de otros seres vivos; es decir, necesitan comer.
Los alimentos que toman deben ser digeridos en el aparato digestivo, es decir, han de ser transformados para extraer de ellos los nutrientes que las células necesitan.
Las sustancias nutritivas obtenidas de la digestión de los alimentos han de ser llevadas hasta las células. En los animales más complejos es la sangre del aparato circulatorio la que se encarga de esta misión
Según la clase de alimentos que coman, podemos clasificar a los
Animales en tres grandes grupos:

1. Herbívoros: se alimentan de vegetales o de partes de ellos frutos,
Semillas, hojas, ramas

2. Carnívoros: se alimentan de otros animales.

3. Omnívoros: comen tanto alimentos vegetales como animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios populares