βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

miércoles, 25 de mayo de 2011

procesos digestivos en los animales


El proceso digestivo en los invertebrados

En los invertebrados existe una gran variedad de conseguir alimento, tantas como tipos de invertebrados existentes.
                 
Digestión del alimento: en este existe 2 tipos de procesos

Digestión física: en esta se trituran los alimentos para facilitar la digestión química

Digestión Química: consiste en la secreción de enzimas que actúan sobre los compuestos orgánicos de los alimentos y los transforman en otros mas simples capaces de atravesar la membrana plasmática.

Los animales Presentan dos tipos de digestiones, intracelular y extracelular.

Digestión intracelular: Es la mas primitiva, propia de las esponjas; las partículas alimenticias son englobadas y luego dirigidas al interior de la vacuolas en los que se vierten las enzimas de los lisosomas.

Digestión extracelular: este se produce fuera de la célula, en el interior del aparato digestivo. Básicamente existen dos tipos de aparatos digestivos:

La cavidad gastrovascular: es una especie de bolsa con un solo orificio, que sirve a la vez de estrada y salida de alimentos

El tubo digestivo: Es un conducto que presenta un conducto de entrada y otro de salida que realizan misiones digestivas específicas.

La digestión extracelular hace posible que los animales se alimenten de partículas mucho mayores.


El Proceso digestivo en los vertebrados

Características generales: este esta compuesto por el tubo digestivo y las glándulas anexas.

El tubo digestivo es una superficie “exterior” al cuerpo del animal, por el pasan los alimentos que por la digestión se descomponen y liberan sus nutrientes.
Son estos los que pasan al interior del animal en un proceso llamado absorción. Por ultimo los restos no digeridos son eliminas al exterior por medio de un proceso llamado egestion.

Las glándulas anexas producen diversos jugos que vierten al interior del tubo digestivo para realizar la digestión o facilitarla. Entre las secreciones de las glándulas se encuentran las enzimas que realiza la digestión, así como acido clorhídrico, Bicarbonato y sales biliares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios populares