βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

lunes, 13 de junio de 2011

antepasados del ser humano

Antepasados del ser humano
Una frase que suele escuchar en relación con la teoría evolutiva e  que el hombre desciende del mono. Eso no es cierto. No descendemos de ninguna especie viviente de primate. Aunque nuestro pariente vivo mes cercano es el chimpancé.

Línea de tiempo de nuestros antepasados

En la actualidad, la familia de los homínidos engloba a la especie humana y a los simios como el chimpancé, el gorila y el orangután. Pero en el pasado han existido otros homínidos. Los conocemos solamente por los restos que hemos encontrado. Precisamente, uno de los más importantes crecimientos es el de Alapuerca, en Burgos.

Los fósiles nos indican cuando aparecieron y cuando se extinguieron las especies anteriores, previas a la nuestra. Así, si representamos en un gráfico estos datos, podemos obtener una línea de tiempo.

Nuestra carta histórica.

Nuestra especie Homo sapiens surgió hace solo 100.000 años pero los antepasados mas remotos de la especie humana vivieron hace 4 millones de años.

Nuestra historia es carta en proporción a la de la Tierra. Podemos suponer que la historia de la tierra se concentra en 24 horas, la tierra se forma a las 00:00, las primeras evidencias de vida empiezan a las 5:15 a las 21:30 el mar esta lleno de vida a las 23:00 aparecen los dinosaurios que se extinguen a las 23:42 y a las 23:59 surgen los primeros antepasados de la especie humana y 17 segundos antes de las 24:00 aparece nuestra especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios populares