βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

lunes, 13 de junio de 2011

las primeras células

Las moléculas más pequeñas de los seres vivos reaccionaron entre ellas y formaron células mas grandes, como consecuencia de estas moléculas se formaron proteínas y ácidos nucleídos posteriormente estos se unieron y pudieron formar los orgánulos de las primeras células. Eran unas células muy sencillas (procariotas) que tenían una cadena de ácidos nucleídos que almacenaría su información genética, se alimentaban de materia orgánica que se encontraba en el mar.

Se piensa  que el momento del nacimiento de las células fue la aparición de una membrana biológica. La membrana separa el medio interno del externo asiendo posible la existencia de un metabolismo. Algunos lípidos son hidrosolubles tienen tendencia de formar membranas espontáneamente.

Se cree que las primeras células eran heterótrofas debido a que el metabolismo tenía una atmosfera sin oxigeno, y tenía un medio rico en  molécula orgánica, al desaparecer las moléculas como consecuencia del  metabolismo de las primeras células fueron más aptos aquellos organismos que realizaban otras formas de metabolismo como por ejemplo: la fotosíntesis también llamada fotosíntesis anoxigenica.

Evolución de las células:

*Los primeros organismos que aparecieron nos llevaron al desarrollo de las cianobacterias las que consumían CO2 y liberan O2 (lo más parecido a la fotosíntesis actual).

*Los rayos ultra violeta del sol transformaron parte de los oxigeno en ozono y este posibilito la vida fuera del agua. El oxigeno permitió la aparición de las primeras células procariontes, estas fueron capaces de oxidar compuestos inorgánicos en estado reducido y obtener energía.

Se piensa que las células procariontes evolucionaron produciendo las células eucariontes y  estas últimas tenían que ser muy parecidas a las algas unicelula y a los protozoes de la actualidad. Esta Hipótesis autegono que en síntesis propuso el desarrollo interno de membranas que dio lugar a los orgánulos celulares (núcleo, retículo endoplasmatico, vacuola, etc.)

La otra hipótesis es la endosimbiosis, que dice que la aparición de los orgánulos es la consecuencia  de simbiosis entre células procariontes. La mas grande había rodeado y englobado a otras que con el tiempo habrían pasado a formar parte de la primera, cada una de ella daría origen a un orgánulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios populares