βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

martes, 12 de julio de 2011

interacciones moleculares

Millones de moléculas están entrelazadas entre sí gracias a fuerzas de atracción que dan origen a los enlaces intermoleculares o interacciones moleculares, que son:

Atracción dipolo-dipolo

Se producen entre dos o más moléculas polares, estableciéndose asociación entre el extremo positivo de una molécula con el extremo negativo de otra.


Atracción ión-dipolo

Interacción de una molécula polar con un ión, que puede ser positivo o negativo.



Fuerzas de London

Son fuerzas mucho más débiles y nacen entre moléculas no polares. Se producen cuando estas moléculas tienen no polos y son inducidas a provocar un desplazamiento momentáneo y relativo de electrones, generando un polo positivo y otro negativo, llamado “dipolo transitorio”, gracias al cual se sienten atraídas.


Puente de hidrógeno

Es un tipo de interacción dipolo-dipolo, que ocurre cuando un átomo de hidrógeno es enlazado a un átomo muy electronegativo. El átomo de hidrógeno posee una carga positiva parcial y puede interactuar con otros átomos electronegativos en otra molécula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios populares