βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

lunes, 13 de junio de 2011

herencia humana

La mayoría de las características físicas humanas están influidas por múltiples variables genéticas, así como por el medio. Algunas, como la talla, poseen un fuerte componente genético, mientras que otras, como el peso, tienen un componente ambiental muy importante. Sin embargo, parece que otros caracteres, como el grupo sanguíneo y los antígenos implicados en el rechazo de transplantes, están totalmente determinados por componentes genéticos. No se conoce ninguna situación debida al medio que varíe estas características. Desde hace poco tiempo, los antígenos de transplante se estudian con detalle debido a su interés médico. Los más importantes son los que se deben a un grupo de genes ligados que se denominan complejo HLA. Este grupo de genes no solo  determina si el transplante de órganos será aceptado o rechazado, sino que también está implicado en la resistencia  que opone el organismo a varias enfermedades.

La susceptibilidad a padecer ciertas enfermedades tiene un componente genético muy importante. Este grupo incluyo la esquizofrenia, la tuberculosis, la malaria, varias formas de cáncer, la migraña, las cefaleas y la hipertensión arterial. Muchas enfermedades infrecuentes están originadas por genes recesivos, y algunas por genes dominantes. De los aproximadamente 30.000 genes que el contiene el genoma humano, unos 4.000 pueden estar asociados a enfermedades.

3 comentarios:

comentarios populares