βιєиνєиι∂σѕ

El propósito de este blog es prestar un servicio útil a las personas dándoles a conocer sobre la química y la biología de una manera clara y práctica, para que aprendan y utilicen de buena manera los contenidos sobre estas ciencias.
Esperamos que este espacio les sirva de ayuda.
cualquier sugerencia o duda pueden realizarla libremente, trataremos de ayudarlos en todo lo que podamos

Gracias ^^

jueves, 26 de mayo de 2011

sistema nervioso

Una propiedad elemental de toda sustancia viva es la facultad de reaccionar ante cualquier estimulo que actúe sobre la misma. En los animales pluricelulares(es el caso del hombre), debido a la perfección de su diseño y a la ley de distribución de trabajo del organismo, cada grupo de células se diferencia en un sentido determinado: unas para funciones digestivas, otras para las respiratorias, otras para las reproductoras, etc.

Nuestro organismo es una unidad, pero ello sería imposible si todos sus sistemas y órganos no estuvieran interrelacionados para formar un todo armónico. Regular el funcionamiento de los distintos órganos y sistemas entre si y facilitar el intercambio del organismo con el medio es el papel del sistema nervioso.

Todos los movimientos voluntarios o reflejos, toda sensibilidad consciente o inconsciente, todos los procesos psíquicos están producidos y determinados por el sistema nervioso.

El sistema nervioso está constituido fundamentalmente por un conjunto de células nerviosas llamadas neuronas, provistas de unas prolongaciones llamadas dendritas o axones.

El sistema nervioso esta subdividido en:

Sistema nervioso central: compuesto por la médula espinal y por el encéfalo, que a su vez se subdivide en cerebro, cerebelo y tronco cerebral.



Sistema nervioso periférico: Es decir los nervios que salen de la médula espinal y del cráneo que recorren todo el organismo.



1 comentario:

comentarios populares